Siguenos!

 

 

 

Chiapas

En Siijuve, nuestro propósito es hacer más grande la forma de ayudar. En donde nuestros voluntarios de todas partes del mundo, prestan su ayuda mediante un trabajo social para las personas menos favorecidas, como lo son: niños de la calle, huérfanos, discapacitados, etc. contando también con una familia hospedera que los adopta como hijos de ésta manera los voluntarios viven la experiencia cultural con todos sus contrastes.

El Comité Chiapas está integrado por jóvenes de diferentes partes de la ciudad, algunos de ellos vivieron la experiencia de irse como voluntarios y conocer otras culturas y nuevas amistades. Y ahora ellos están del otro lado, brindando una mano amiga a los chicos que vienen como voluntarios de otros lados del mundo. Otros miembros se enteraron de lo que hace Siijuve en su ciudad y se integraron como personas de contacto y miembros colaboradores.

A lo largo de todos estos años muchas personas han formado parte de la historia de Siijuve, hoy en día más que una organización integrada por jóvenes, somos una gran familia integrada por amigos que no necesariamente vivimos en la misma ciudad, pero gracias a Siijuve nuestras vidas se cruzaron y está familia crece año con año, escribiendo nuevas historias, creando solidaridad entre nosotros y uniendo culturas.

 

 


Daniela Vazquez Sánchez 

Coordinadora SIIJUVE CHIAPAS




Paulina Carrillo Pérez-Alfonso 

Miembro SIIJUVE CHIAPAS



Carlos Cesar González 

Colaborador SIIJUVE CHIAPAS

 

Roberto Geovanni Montesinos  

Colaborador SIIJUVE CHIAPAS

Juan Gutiérrez 

Colaborador SIIJUVE CHIAPAS

José Antonio Pimentel Vázquez 

Colaborador SIIJUVE CHIAPAS

Orsué de Jesús Cruz Chanona 

Colaborador SIIJUVE CHIAPAS

 

Comité Chiapas

Chiapas


El Comité Chiapas se ubica en la Ciudad de Tuxtla Gutierrez, capital del Estado, lo mismo puede uno hallarse en grandes centros comerciales como en reductos de selva, sea el zoológico Miguel Álvarez del Toro o el jardín botánico Dr. Faustino Miranda. De igual manera, se pueden disfrutar de excelentes restaurantes y hoteles, como de la vista de una parvada de cotorras sobrevolando el área urbana, o bien, encontrar el desarrollo de antiguos rituales zoques como lo es “la bajada de las Vírgenes de Copoya”.

La Capital, es una ciudad que cuenta con los servicios necesarios para satisfacer una variedad de gustos, la amabilidad de su gente y su reciente afición al fútbol, otorga a Tuxtla la versatilidad y el ambiente propicio de sano entretenimiento.

 
 

Proyectos

Pro Niños

Aldea Infantiles S.O.S.

Aldea Infantiles S.O.S. es una Institución de asistencia privada, independiente, no gubernamental y de desarrollo social, que tiene como principal objetivo la formación de familias para niños y niñas que han perdido la protección de sus padres, integrándolos en un sistema que les permita desarrollar una vida normal, logrando así convertirlos en jóvenes de provecho.

 
Pro Niños

Vientos Culturales A.C.

Vientos Culturales A.C. es un grupo de personas entregadas al servicio que trabaja desde 1996 para los niños y jóvenes más necesitados en el estado de Chiapas, México. Las artes son su herramienta.

 
Pro Niños

Albergue infantil salesiano.

El albergue infantil salesiano, es una casa salesiana que atiende a niños en situación en riesgo y de familias disfuncionales.

 
Pro Niños

Centro Cultural Jaime Sabines.

Centro Cultural Jaime Sabines , fue inaugurado el 3 de abril de 2000. En él se ubican la Biblioteca Pública Central, el Archivo General y Notarías Públicas del Estado de Chiapas, Librería Educal, Cafetería Bio Café, Galería, Auditorio General y Ágora. Imparten talleres culturales y ofrece visitas guiadas en horarios de 09:00 horas a 20:00 horas de lunes a sábados. En este Centro Cultural principalmente se encuentran espacios culturales y educativos, así mismo en el edificio se albergan oficinas de diversas direcciones del CONECULTA- Chiapas Y CONACULTA, mismas que a su vez ofrecen atención al público.

 
Pro Niños

Unidos Pro Down

Unidos Pro Down es una asociación civil fundada por un grupo de padres de familia en 1999 con el propósito de desarrollar acciones en favor de niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down en el estado de Chiapas, México.