Siguenos!

SIIJUVE XV Aniversario


Nosotros


El Servicio Internacional para el Intercambio Juvenil A.C. (SIIJUVE A.C.) es una organización sin fines de lucro, establecida legalmente en México en enero de 1987 con el objetivo primordial de promover la movilidad de la juventud mundial, el intercambio cultural y el voluntariado internacional.

SIIJUVE A.C. canaliza voluntarios internacionales a las organizaciones sociales de nuestro país y al mismo tiempo envía mexicanos a diferentes países a realizar un intercambio cultural a través del voluntariado internacional.

SIIJUVE A.C. Pertenece a la Federación Internacional Cultural Youth Exchange www.icye.org con sede en Alemania y conformada por una red de alrededor de 40 países en los cinco continentes. A través de ICYE el SIIJUVE coopera como miembro consultivo con la UNESCO y la UN-ECOSOC; es miembro del consejo de Ginebra de Organismos Juveniles No Gubernamentales (GIM por sus siglas en inglés), miembro del Comité Coordinador de Servicios de Voluntariado Internacional (CCIVS por sus siglas en inglés), de Apic, Avos entre otros.

SIIJUVE A.C. a nivel nacional, está conformada por miembros y colaboradores voluntarios divididos en Comités Regionales, encargados de coordinar los programas y cumplir con los objetivos de la asociación. Todos los miembros de Siijuve se reúnen en Asambleas Generales en donde se definen las políticas generales y estrategias de la organización, se evalúan los programas anteriores y se establecen nuevos, se aprueba el presupuesto y se elige un Consejo Directivo. Actualmente la Oficina Nacional se encuentra en la ciudad de Puebla y tenemos cinco Comités Regionales localizados en: Distrito Federal; Toluca, Edo. de México; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Ocotlán, Jalisco y Puebla. Sin embargo SIIJUVE opera en toda la República Mexicana.


SIIJUVE                        SIIJUVE                        SIIJUVE                        SIIJUVE                        SIIJUVE